asamblea 8M
  • |
Región Digital

Turismo y diputaciones ejecutarán planes de sostenibilidad en La Siberia y Ambroz

Cada uno de los dos convenios previstos estarán dotados con 2.437.500 euros de presupuesto. La Junta aportará el 40 por ciento.

25 noviembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la suscripción de dos convenios para la ejecución de los planes de sostenibilidad turística en el Valle del Ambroz-Cáparra y en la Reserva de la Biosfera La Siberia, dotados, cada uno de ellos, con 2.437.500 euros de presupuesto.

Concretamente, de esta cantidad, la Junta de Extremadura aportará el 40 por ciento, que supone 975.000 euros para cada convenio.

Así pues, los convenios serán suscritos por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, en el caso del Plan del Valle del Ambroz-Cáparra, y por la Diputación Provincial de Badajoz, en el de la Reserva de la Biosfera La Siberia.

Dos convenios en los que se articula la colaboración de las entidades firmantes para ejecutar los Planes de Sostenibilidad Turística en las citadas comarcas con el objeto de "acelerar la recuperación del sector turístico tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19", según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Así, el Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Ambroz-Cáparra propone dotar a esta zona de mejores equipamientos e infraestructuras propiciando la puesta en valor del patrimonio cultural y el entorno natural a través de la creación de productos turísticos atractivos y sostenibles de turismo cultural, de naturaleza, turismo activo y turismo gastronómico, que propiciarán la distribución territorial de los flujos turísticos entre los diferentes municipios, impulsando la movilidad sostenible.

Además, se pretende mejorar la capacidad de gestión del destino turístico, incrementar la actividad económica de la comarca y frenar la despoblación, impulsar la digitalización y convertir a la comarca en destino referente del turismo de bienestar en Extremadura, así como diversificar la oferta turística.

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera La Siberia pretende implantar un modelo de desarrollo turístico sostenible basado en el mantenimiento y puesta en valor de los recursos patrimoniales, naturales y paisajísticos, en una apuesta decidida por el turismo de naturaleza.

Otros objetivos son mejorar la señalización y accesibilidad, la obtención de certificaciones de calidad y la concienciación medioambiental de agentes turísticos y ciudadanos.

CONSEJO RECTOR DEL CONSORCIO TEATRO LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala de Badajoz para modificar el texto de sus estatutos con el objetivo de incorporar las recomendaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.