asamblea 8M
  • |
Región Digital

Militares de la Brigada Extremadura XI parten a Mali en misión tras cuarentena preventiva

Compuesta por 140 militares, 94 de ellos pertenecientes a la Brigada 'Extremadura' XI, que partieron al mando del Teniente Coronel Sergio Esparaber Díez.

24 noviembre 2020 | Publicado : 19:11 (24/11/2020) | Actualizado: 21:23 (24/11/2020)

La primera rotación de militares del contingente EUTM Malí XVII, gran parte de ellos pertenecientes a la Brigada 'Extremadura' XI con sede en Bótoa, han partido hacia Mali en misión de entrenamiento, tras haber hecho una cuarentena preventiva de dos semanas.

El vuelo procedente de Madrid y con escala en Badajoz, despegó sobre las 11,00 horas con dirección Bamako, mientras que el destino final del contingente es la base militar ubicada en Koulikoro, donde permanecerán las tropas españolas de forma permanente hasta el final de la operación.

En total, el continente que se desplazará a Mali en varias rotaciones durante los próximos días está formado por 317 militares, de los que 216 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' XI.

Todos ellos han pasado por "varios meses de intensa preparación", así como una cuarentena preventiva de dos semanas y las correspondientes pruebas PCR, según informa la Brigada 'Extremadura' XI a través de nota de prensa.

La finalidad principal de esta misión de entrenamiento de la Unión Europea en el país africano se basa en "contribuir a la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas malienses", contribuyendo de este modo a la "estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa nacional".

Cabe destacar que es la segunda vez que la Brigada 'Extremadura' XI aporta un contingente a la operación, después de que su primer despliegue se produjera entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

Una vez finalizada su estancia en Mali durante los próximos seis meses, será la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, de Córdoba la encargada de hacerle el relevo al contingente extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.