quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 30 empresarios crean la Asociación Propietarios Apartamentos Turísticos Extremadura

Quieren trabajar conjuntamente con los vecinos donde se asientan los alojamientos y defender los intereses empresariales ante las dificultades actuales.

19 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (19/11/2020) | Actualizado: 16:54 (19/11/2020)

Más de 30 empresarios de la región han creado la Asociación de Propietarios de Apartamentos Turísticos de Extremadura (Aptuex) con el objetivo de trabajar conjuntamente con los vecinos donde se asientan los alojamientos, a la vez que se defienden los intereses empresariales a raíz de las dificultades que está atravesando el sector debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

En concreto, las líneas estratégicas de Aptuex son "el trabajo conjunto con el ámbito vecinal, la búsqueda de valor de la oferta turística y poner en el centro al cliente como generador de experiencias y de recomendaciones", según asegura el propio colectivo en una nota de prensa.

Así pues, esta asociación gestada en Cáceres tiene una característica que la hace especial, y es que surgió fruto del trabajo conjunto con los propios vecinos para controlar el fenómeno de la gentrificación en los centros históricos de las ciudades.

De hecho, uno de los objetivos es "demostrar" que propietarios y vecinos "tienen más cosas en común que elementos que los separen", ya que según han apuntado los responsables de Aptuex, "es más que necesario ir de la mano de la sociedad para poder generar valor añadido a nuestras ciudades".

Cabe destacar que "los propietarios de los alojamientos turísticos son en su mayoría emprendedores, que arriesgan su capital y su tiempo en reformar y adecuar viviendas que de otra forma estarían en desuso", precisan en la nota.

De este modo, la intención de los asociados es estar presentes en todo el territorio regional, y pueden ser miembros aquellos propietarios de alojamientos que cumplan las características de ser apartamentos turísticos debidamente inscritos en el Registro de empresas y actividades turísticas de la Junta de Extremadura, pero "con una vocación aperturista a las interacciones con los alojamientos rurales tan numerosos en nuestras comarcas".

Cabe destacar que esta asociación se germinó durante el confinamiento tras el estado de alarma en la pasada primavera por los problemas de movilidad y gestión que supuso para estos alojamientos.

Esos meses ya funcionó de pleno derecho y llegó a convenios con servicios externos que aportan un valor añadido a los asociados. Un ejemplo de ello es un convenio rubricado con la firma Jiménez Bustamante, por el que tanto la propia asociación como sus miembros podrán tener el asesoramiento jurídico, legal y económico de esta empresa cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.