• |
Región Digital

Vergeles reconoce que los últimos datos dan esperanza cosas se están haciendo bien

Ha reconocido que sigue en una situación "complicada", aunque es cierto que los últimos datos dan una "luz de esperanza"

18 noviembre 2020

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se ha celebrado en Mérida telemáticamente, con la asistencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

"Estamos estabilizando la curva, estamos intentando doblegar la curva, y en ese sentido tenemos que ir. Vienen meses complicados, pero vienen también momentos en los que tenemos que vivir muchos sentimientos, como son el puente de diciembre o lo que es la época navideña, por lo que pido responsabilidad a la ciudadanía", ha dicho.

En esta línea, Vergeles ha destacado que el Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles prorrogar el nivel de alerta 3 para Extremadura durante 14 días más y el cierre perimetral de las localidades de Aliseda y Vegaviana, por sus incidencias acumuladas "importantes".

Además, ha tenido palabras de "esperanza" para la ciudad de Badajoz, que tiene medidas especiales de restricción, porque la incidencia acumulada a los 14 días ha bajado de los 500 hasta los 484,4 casos por cada 100.000 habitantes y la ocupación en UCI es del 28 por ciento, por debajo del 35 por ciento, aunque la positividad de las pruebas es del 12,19 por ciento, aún por encima del 10 por ciento.

"Es necesario seguir trabajando insistentemente. Estamos a mitad de ese periodo que nos habíamos marcado", ha recalcado el consejero extremeño.

Luces de esperanza sobre la vacuna

Por otra parte, Vergeles ha admitido "luces de esperanza" con la llegada de las vacunas contra la Covid-19 pero ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana hasta que se cuente con dicho remedio farmacológico.

Así, ha instado a seguir trabajando desde el ámbito no farmacológico, con la reducción de la movilidad al máximo posible, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el compromiso de trabajar por el "objetivo común" que es disminuir la incidencia para tener una sociedad sana, sanitaria y económicamente.

En su intervención, Vergeles ha agradecido al Gobierno que salga a los territorios a conocer la realidad de cada una de las comunidades en esta pandemia "tan dura" que se está viviendo, con días y semanas "difíciles y complicadas" en las que hay que contar con la política y la sociedad en conjunto, ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.