• |
Región Digital

Ignacio Ferrer Cazorla es reelegido decano del Colegio Notarial de Extremadura

Quiere seguir avanzando en la digitalización de las comunicaciones entre notarios, administraciones y ciudadanos, a través de la Sede Electrónica Notarial.

16 noviembre 2020

Ignacio Ferrer Cazorla ha sido reelegido decano del Colegio Notarial de Extremadura para los próximos cuatro años, en las elecciones celebradas este pasado fin de semana. Notario desde 1986, actualmente ejerce en Cáceres y tiene 61 años.

Así pues, la nueva Junta queda integrada por Ignacio Ferrer, notario de Cáceres (decano); Francisco de Asís Jiménez Velasco, notario de Plasencia (censor primero); Beatriz Jiménez Alonso, notaria de Badajoz (censora segunda); Francisco Javier Hernández Téllez, notario de Mérida (tesorero); y Andrés Sánchez Galainena, notario de Arroyo de la Luz (secretario).

En concreto, los principales objetivos de Ferrer para los próximos cuatro años serán continuar avanzando en la digitalización de las comunicaciones entre notarios, administraciones y ciudadanos, a través de la Sede Electrónica Notarial.

Asimismo, quiere potenciar el portal notarial del ciudadano como vehículo de comunicación para atender a distancia; incluso, incorporando las videoconferencias para atender consultas y solicitudes, y, cuando la Ley lo permita, autorizar documentos. Un servicio especialmente necesario en estos tiempos en los que los que vivimos.

Por último, aboga por continuar intensificando las relaciones con la Junta de Extremadura para facilitar a los ciudadanos las comunicaciones evitándoles desplazamientos innecesarios, algo "muy necesario en esta región dadas las enormes distancias que existen entre localidades", según informa en una nota de prensa el Colegio Notarial de la región.

En este sentido, pone de manifiesto el valor de la escritura pública como garantía de la seguridad jurídica preventiva. "Los documentos y acuerdos redactados o autorizados por un notario adquieren la entidad de documentos públicos, a los que la ley reconoce firmeza y fuerza probatoria. Los notarios proporcionan la seguridad jurídica preventiva que ampara la Constitución, controlando el cumplimiento de la ley", apunta.

Por otra parte, en el período comprendido entre enero y agosto de 2020 se autorizaron 83.505 documentos en las 75 notarías extremeñas. Entre los servicios más demandados han destacado, en concreto, testamentos y disposiciones de última voluntad (7.810); compraventa de inmuebles (8.943); herencias (4.643); créditos, préstamos y garantías hipotecarias (4.531); poderes (7.134); actas (10.076); pólizas (25.834) y asuntos mercantiles (3.800).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.