asamblea 8M
  • |
Región Digital

Garzón dice que Vara se identifica "más con el PSOE que dejó gobernar al PP"

Después de que criticase el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado argumentando que le producía una "sensación muy dolorosa".

12 noviembre 2020 | Publicado : 13:13 (12/11/2020) | Actualizado: 17:11 (12/11/2020)

Ep.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha lamentado este jueves que el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, criticase el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado argumentando que le producía una "sensación muy dolorosa".

"Determinadas personas en el PSOE se identifican más con el PSOE que dejó gobernar al PP, y es legítimo pero no lo comparto", le ha respondido el titular de Consumo en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así, y después de que el presidente autonómico dijese que iría "a la farmacia a comprar un antiemético" --un medicamento contra las náuseas y los vómitos-- Garzón ha recordado que, en democracia, "todos los votos son legítimos" en el Congreso de los Diputados.

En su reflexión en Twitter, Vara reconoció que prefería que estuvieran "en las instituciones antes que matando". "Pero la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas. Es un fracaso colectivo", apuntó el presidente.

"En eso consiste la democracia, y es muy importante e históricamente será una muy buena noticia sacar adelante unos Presupuestos con este contenido y de esta forma", le ha espetado Garzón.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.