quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe devuelve 1.500 billetes con origen o destino Extremadura en un mes

Ante medidas restrictivas y, del total, 780 han sido para desplazamientos desde o hacia la provincia de Cáceres y otros 720 de servicios de Badajoz.

11 noviembre 2020

La mayor parte de estos viajes anulados en la comunidad extremeña como consecuencia de la Covid-19 corresponden a desplazamientos entre Madrid y Cáceres o entre las distintas estaciones de Badajoz, con un total de 525 y 300 billetes anulados, respectivamente.

Así, desde el pasado 3 de octubre, en que comenzaron las restricciones a la movilidad en Madrid, ampliadas progresivamente a otras comunidades autónomas y provincias, la compañía ha devuelto 27.258 euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes con origen o destino la comunidad extremeña.

Según destaca, estas devoluciones en Extremadura se enmarcan dentro de la política generalizada de la compañía de cambios y anulaciones de billetes de manera gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado o no deseen viajar, ante las medidas extraordinarias de movilidad.

En este sentido, del 3 de octubre hasta el pasado 4 de noviembre, Renfe ha devuelto billetes por una cuantía de 8 millones de euros en todo el territorio nacional a todos los viajeros que han tenido que anular sus billetes, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Renfe reaafirma su "responsabilidad y compromiso con la sociedad a través de una política generalizada de devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros".

Y, añade que las medidas sanitarias adoptadas para viajar "durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.