asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara subraya calidad de productos de Extremadura en la entrega de Premios Espiga

Recalca que estos premios se han ganado a lo largo del tiempo un gran prestigio, debiéndose esto en gran medida a “la calidad de los premiados”.

11 noviembre 2020 | Publicado : 13:44 (11/11/2020) | Actualizado: 00:07 (12/11/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este miércoles la calidad de los productos de Extremadura, durante su participación, de manera virtual, en la proclamación de ganadores de la XXI edición del Premio Espiga Jamón D.O. “Dehesa de Extremadura” y de la V edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura y en la que también ha participado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Para Fernández Vara, “la pérdida de ingenuidad respecto a lo que comemos está dando paso en el mundo hacia una verdadera valoración de la calidad”, buscando la garantía de que lo que estamos comiendo “viene exactamente de donde nosotros pensamos que viene”.

Para obtener estos productos de calidad, el presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por trabajar para seguir teniendo generaciones de ganaderos y agricultores en la región y ha reconocido el trabajo que se realiza desde las diferentes Denominaciones de Origen de la región.

Por otro lado, Fernández Vara ha defendido el papel que ha jugado la hostelería durante todos estos meses, ya que se ha intentado “que se pueda guardar un equilibrio entre la salud y la economía para que pueda seguir existiendo un cierto funcionamiento de estos establecimientos, al mismo tiempo que se preserva la salud debido a la COVID-19”.

Y, ha expresado que no se pueden estar tomando medidas todos los días, ya que “las medidas hay que dejarlas 7 o 14 días para ver si funcionan”, asegurando que “la vida no se puede clausurar”.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.