ecoturismo
  • |
Región Digital

La Junta pone en marcha la campaña promocional del Programa 'Gastroexperiencias de otoño'

El objetivo de esta iniciativa es "impulsar su difusión y apoyar al sector turístico y la hostelería extremeña".

05 noviembre 2020 | Publicado : 13:14 (05/11/2020) | Actualizado: 00:07 (06/11/2020)

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha la campaña de promoción de la iniciativa 'Gastroexperiencias de otoño' a través de las redes sociales y cuñas radiofónicas en las principales emisoras regionales.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es "impulsar su difusión y apoyar al sector turístico y la hostelería extremeña", según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Así pues, la campaña consiste en la difusión del vídeo promocional de Gastroexperiencias de otoño en Facebook y YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=jdcTq5ia8rI), mientras que en Instagram se muestran fotografías inspiradoras de experiencias gastronómicas, estableciéndose en cada red social distintas segmentaciones según los diferentes tipos de públicos como son el familiar, de parejas sin familia y de jóvenes.

A su vez, esta promoción en redes sociales tiene alcance regional y nacional, ya que se dirige tanto a los extremeños como a poblaciones limítrofes con Extremadura que son consideradas "mercados prioritarios" para la región.

Así pues, 'Gastroexperiencias' es una iniciativa de la Dirección General de Turismo, que forma parte de las 15 medidas del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura, cuya finalidad es fomentar la demanda en la hostelería y contribuir a la reactivación de la actividad turística en la región.

Se trata de un programa turístico cuya pieza central es la gastronomía y el turismo gastronómico pero también es transversal al segmento de naturaleza y cultural, ya que ofrece al turista diversas actividades que pueden llevarse a cabo en lugares cercanos al restaurante y complementar así su excursión o escapada.

Asimismo, incluye una selección de recursos turísticos a visitar y un listado de alojamientos, precisa el Ejecutivo regional.

De hecho, fruto de la colaboración público-privada, esta edición otoñal cuenta con más de 440 participantes entre restaurantes, empresas de actividades turísticas y alojamientos.

Cabe destacar que toda la información sobre 'Gastroexperiencias de otoño' está disponible en: https://www.turismoextremadura.com/es/Gastroexperiencias.html

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.