quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura espera que PGE salgan adelante "para poder luchar contra desempleo"

Macías apunta que el Gobierno ha incluido en ese proyecto de presupuestos un Plan de Empleo específico para la región, que debe potenciar la investigación.

04 noviembre 2020 | Publicado : 12:28 (04/11/2020) | Actualizado: 16:46 (04/11/2020)

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha alertado de que los datos del paro del mes de octubre en la comunidad siguen repitiendo la "preocupante" tendencia de meses anteriores donde "la precariedad, la estacionalidad y el paro femenino son las características principales de nuestro mercado laboral".

Así lo ha asegurado el diputado Joaquín Macías tras conocer este miércoles los datos de desempleo del pasado mes, que reflejan un aumento en el número de desempleados de 3.039, lo que representa un 2,87 por ciento más que el mes anterior.

Así pues, para Macías, "es alarmante que en la región ya haya más de 109.000 personas en paro", y que la estacionalidad del mercado laboral "se centre sobre todo en la agricultura y en el sector servicios, que es donde más aumenta el número de personas desempleadas".

Además, el diputado de Unidas Por Extremadura ha hecho hincapié en la "precariedad laboral" que sufren los extremeños y las extremeñas, y que se reflejan en la contratación, "ya que de los 43.700 contratos que se firmaron en octubre solo 2.400 son contratos indefinidos".

A su vez, Macías también ha querido llamar la atención sobre el paro femenino, que alcanza ya a más de 66.000 mujeres desempleadas en Extremadura, frente a los 42.000 hombres que están sin empleo en nuestra región, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Por todo ello, el diputado de Unidas Por Extremadura espera que el proyecto de presupuestos elaborado por el gobierno de coalición salga adelante "porque en él se contempla un Plan de Empleo específico para Extremadura".

Y es que "necesitamos cuanto antes ese Plan de Empleo para que se potencie la transición energética, la investigación y el desarrollo del sector primario, y que además se destine especialmente a los sectores que lo tienen más difícil como son los jóvenes, especialmente las mujeres, y los mayores de 45 años", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.