• |
Región Digital

Profesionales de Bodas y Eventos de Extremadura alertan de "situación límite" del sector

Debido a las cancelaciones que se han producido en los últimos meses en la región por la pandemia de coronavirus.

03 noviembre 2020

La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (Apebe) ha alertado este martes de la "situación límite" en el que se encuentra este sector en la región debido a las cancelaciones que se han producido en los últimos meses por la pandemia de coronavirus.

Y es que, según señala este colectivo en una nota de prensa, ninguna empresa ha reducido un poco sus bodas y eventos", sino que "los ha cancelado", por lo que señalan que en la actualidad "todo el mundo está bastante parado", en el caso de "la actividad de eventos y bodas ya estaba en caída libre".

Así pues, "en unos días, desapareció nuestro sector", lamentan los profesionales de este sector, que añaden que "ninguno otro está teniendo una crisis tan larga y tan absoluta" como el de las bodas y los eventos, que "llegó a desaparecer totalmente en dos meses, el nuestro".

Ante esta situación, estos profesionales señalan que "la incertidumbre creada por una falta de comunicación, así como el continuo cambio en los criterios que se adoptan en los concerniente al sector", está provocando que muchas parejas les planteen "bastantes dudas sobre cómo celebrar su enlace en el primer trimestre del año", una situación ante la que no pueden "dar respuestas concretas".

De este modo, la asociación recuerda que los eventos y bodas "necesitan meses de preparación tanto para parejas como para profesionales", por lo que han reclamado a la Junta de Extremadura la elaboración de un plan propio para el sector nupcial, así como medidas económicas "adaptadas a autónomos y pequeñas empresas directamente afectadas por la desaparición absoluta de celebración de bodas y eventos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.