asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un 12% de personas con discapacidad extremeñas son homosexuales y un 6,6%, bisexuales

Así se recoge en el estudio realizado por Plena Inclusión, 'La diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Extremadura'.

28 octubre 2020

El 12 por ciento de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Extremadura se declaran homosexuales, mientras que un 6,6 por ciento son bisexuales, y un 2,4 por ciento no tienen clara su orientación.

Así se recoge en el estudio realizado por Plena Inclusión bajo el título 'La diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Extremadura', en el marco del programa de atención a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

En concreto, en este análisis, según explica Plena Inclusión en una nota de prensa, se reivindica el "correcto desarrollo de la sexualidad de las personas con discapacidad", así como su "aceptación como sujetos de pleno derecho, con condición de persona y de ciudadano".

Además, este documento "avala todas las acciones que en materia de sexualidad y diversidad sexual se vienen desarrollando desde 2016 en Plena inclusión Extremadura", en el que se habla de forma explícita el tema de la diversidad sexual y se indica que a estas personas con discapacidad "se les debe facilitar la expresión de su orientación sexual o su identidad de género con libertad".

Un estudio que pone de manifiesto que el mayor porcentaje de personas con discapacidad son heterosexuales, aunque un 12 por ciento son homosexuales; un 6,6 por ciento, bisexuales; un 2,4 por ciento no tienen claro su orientación y un 1,2 por ciento son asexuales.

A este respecto, señala que entre estas personas "existen identidades de género distintas a la cisexual", ya que existen dos casos de transexuales mujeres, que supone el 1,2 por ciento, y una persona intersexual que se identifica como hombre (0,6%).

Cabe destacar que este estudio ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, concluye Plena Inclusión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.