quiron salud
  • |
Región Digital

Financiación programas interés general en Extremadura con cargo al 0,7 por ciento del IRPF

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para este fin por un importe de 7.409.727,95 euros.

28 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (28/10/2020) | Actualizado: 17:27 (28/10/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), por un importe de 7.409.727,95 euros.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cruz Roja Española en la región.

Así pues, entre otros objetivos, estos programas están orientados a promover la inclusión social, atendiendo las necesidades básicas, urgentes y puntuales de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

También se incluyen actividades de intervención sociosanitaria para familias que hayan sido víctimas de acciones violentas o en cuyo seno se produzca violencia familiar; de prevención y promoción de la salud dirigidos a la población inmigrante; y de atención sociosanitaria a personas sin hogar y sin alojamiento digno.

Otros programas estarán dirigidos a la promoción y educación para la salud de la población gitana, con especial incidencia en las mujeres; a la atención integral y a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad; y a promover la salud integral de las mujeres.

A su vez, las personas reclusas y ex reclusas, los jóvenes, las personas mayores, las personas con VIH y sida, la población infantil y los menores con necesidades educativas y sociosanitarias son otros colectivos a los que van dirigidos estos programas, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.