• |
Región Digital

Campamento Dignidad: Solución no es "sólo" toque de queda y demanda más salud pública

Echa en falta medidas que dejan de lado cuestiones que "durante muchos años han sido olvidadas" y que son "importantes" , como un enfoque en salud pública

26 octubre 2020

Campamento Dignidad de Extremadura considera que la solución a la pandemia de la Covid-19 "no se alcanzará sólo con el toque de queda", faltan programas para la contratación de personal sanitario, la dotación de sanitarios en los centros educativos, la gratuidad de las mascarillas para los estudiantes, rastreadores en los centros públicos y centros de trabajo, y "en general enfoques sobre la salud pública".

También considera que es necesario otras medidas sociales que "defiendan a los más vulnerables", ya que son los que "más posibilidades tienen de los contagios".

Entre esas medida reclama la paralización de "todo tipo de desahucios" y de los cortes de luz y agua, junto a la suspensión del cobro de comisiones bancarias que "merman los ingresos" con los que "son imposibles el acceso a medicinas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.