cancer utero
  • |
Región Digital

'Barones' PP elogian el discurso de Casado en la moción de censura de Vox contra Gobierno

Monago ensalza el discurso "centrado y sin trincheras" del líder del PP, y añade que "hay presidente para España".

22 octubre 2020

Ep.

Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este jueves en poner en valor la intervención de Pablo Casado en la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Sánchez, asegurando que con su discurso "centrado", "contundente" y "a la altura de lo que demandan los españoles" ha demostrado que es la "única alternativa" al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Desde la tribuna de oradores de la Cámara Baja, Casado se ha esforzado en marcar distancias con el proyecto "estrambótico" presentado por Vox en la moción y ha presentado a su partido como la fuerza "tranquila" y "moderada" que ofrece soluciones a los problemas de los españoles.

En un duro discurso contra el partido de Santiago Abascal, el líder de los 'populares' ha afirmado que esta moción es "una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa". De hecho, ha acusado a esa formación de "jugar al mismo juego" que PSOE y Unidas Podemos aunque "lo juegue al otro lado del campo".

"Hoy se censura a sí mismo", ha espetado al presidente de Vox.

CASADO REUNIRÁ EL MARTES AL COMITÉ EJECUTIVO

En las filas del PP interpretan que con este duro alegato --que ha dejado "perplejo" y "sorprendido" al propio Abascal, según sus palabras-- Casado rompe con Vox. A su término, la bancada del PP le ha brindado una prolongada ovación durante varios minutos y gritos de 'bravo', 'bravo'.

Varios diputados del PP consultados por Europa Press reconocen que la intervención de Casado ha sido una "inyección de moral" y de "ánimo" y que esa definición del partido como "fuerza tranquila" y "moderada" es la mayoritaria dentro de la formación y de la sociedad.

A su entender, ése es el primer paso para conformar una alternativa que les lleve de nuevo al Palacio de la Moncloa, según añaden. "Ha ganado el debate", ha sentenciado un parlamentario, una opinión que comparten más dirigentes.

Casado tendrá oportunidad de recibir más felicitaciones de los suyos el próximo martes, cuando ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

"ALTURA DE MIRAS" Y "CONTUNDENCIA"

Los 'barones' del PP se han sumado a los elogios a Casado. "Hoy ha quedado demostrado que España necesita a Pablo Casado de presidente y al proyecto que presenta el PP. Enhorabuena", ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En parecidos términos se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho que Casado es la "la única alternativa posible al gobierno de PSOE y Podemos".

"El PP ha sacado a España de varias crisis y lo volverá a hacer pronto si los españoles le dan su confianza. Quizá otros puedan permitirse estos juegos. España y los españoles, no", ha enfatizado.

Para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha demostrado "con contundencia que la alternativa a Sánchez e Iglesias no puede ser liderada desde la ruptura, el populismo, o la demagogia". "La moción de refuerzo al Gobierno y desgaste al PP tampoco ha prosperado", ha agregado.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, ha dicho estar "orgulloso" de Casado, quien ha estado "a la altura de lo que demandan los españoles y ha demostrado una vez más que el PP es un partido de Gobierno". "Es el presidente que necesita España", ha apostillado en su cuenta de Twitter.

También el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que "hoy ha quedado demostrado que España necesita a Casado como presidente del Gobierno". "Altura de miras, contundencia y un claro sentido de Estado para que nuestro país salga adelante en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente", ha afirmado en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

"CENTRADO" Y "SIN TRINCHERAS"

Desde Extremadura, el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, ha elogiado el discurso "centrado" y "sin trincheras" del líder del PP. "Hay presidente para España. La confianza se gana con propuestas y Casado lleva tiempo planteando soluciones", ha dicho, para añadir que en su autonomía "no entienden que se ataque a Europa" porque supondría "mutilar el 80% de proyectos regionales".

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado que Casado ha demostrado en el Congreso que el PP con él al frente "es la única alternativa posible al gobierno social-comunista" y "la gran esperanza de todos los españoles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.