asamblea 8M
  • |
Región Digital

La extremeña Marta Lozano Molano, entre las 100 mujeres líderes de cooperativas del mundo

En reconocimiento por su "contribución, liderazgo y significativo impacto positivo" en el movimiento cooperativo mundial.

20 octubre 2020

La extremeña Marta Lozano Molano, presidenta de Wazo Coop, ha sido elegida como una de las "100 Leading Women in Cooperatives" por la organización mundial en defensa de las mujeres en las cooperativas She-Coops en reconocimiento por su "contribución, liderazgo y significativo impacto positivo" en el movimiento cooperativo mundial.

En concreto, el reconocimiento "100 Leading Women in Cooperatives" promovido por la organización She-Coops, con sede principal en Nigeria, reconoce la excelencia en el liderazgo demostrado en iniciativas destacadas, de gran impacto en el trabajo y de inspiración, según informa Wazo Coop en una nota de prensa.

A su vez, Marta Lozano Molano, activista y compositora de música social, es presidenta de la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro Wazo Coop, organización extremeña encargada de generar impacto positivo en el medio rural.

Los proyectos sociales desarrollados por Wazo Coop con el fin de reducir las desigualdades, favorecer la inclusión y la diversidad, potenciar la participación ciudadana y frenar el despoblamiento rural de acuerdo a los principios de la Economía Social y Solidaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, han valido a su presidenta el reconocimiento a su trayectoria en Extremadura y a nivel internacional.

Cabe recordar que Wazo Coop, cuya andadura comenzó en 2015, acaba de ser reconocida por el Registro de Cooperativas de Extremadura como cooperativa de iniciativa sin ánimo de lucro, siendo la primera organización de la región en alcanzar esta distinción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.