asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dieciocho residencias de mayores de Extremadura cuentan con casos positivos de Covid

En total son 284 casos activos, según Vergeles, que detalla que durante esta segunda ola han fallecido por coronavirus 56 residentes en estos centros.

16 octubre 2020

Ep.

Un total de 18 residencias de mayores de Extremadura cuentan en estos momentos con algún caso positivo de coronavirus entre sus residentes, que suman en total 284 casos activos de Covid-19.

Además, durante esta segunda ola han fallecido por coronavirus 56 residentes en centros de mayores, según ha avanzado este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida.

En su intervención, Vergeles ha resaltado que durante esta segunda ola se han visto afectadas por casos de coronavirus hasta 23 residencias de mayores, y se han alcanzado los 462 positivos de coronavirus, por lo que en las últimas semanas se ha reducido la incidencia.

"Creo que se está haciendo un trabajo muy importante por parte de los trabajadores de los servicios sanitarios, y sociosanitarios", a los que el consejero de Sanidad ha agradecido su trabajo porque "hacen posible de la salud está protegida".

En ese sentido, Vergeles ha realizado un llamamiento a la sociedad para que ayude a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios "a que hagan bien su trabajo generando los menos casos posibles" de coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.