the geco
  • |
Región Digital

CERMI Extremadura pide a las administraciones dedicar "máxima atención" a la salud mental

La entidad considera que ahora corre "más riesgo que nunca" por los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de la Covid-19.

08 octubre 2020

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura reclama a las administraciones públicas "máxima atención" a la salud mental de la ciudadanía, que a su juicio ahora corre "más riesgo que nunca" por los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de la Covid-19.

De esta forma, la plataforma representativa de la discapacidad en Extremadura expresa todo su apoyo a las acciones que su entidad miembro Feafes Salud Mental Extremadura va a llevar a cabo este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que en esta ocasión tiene como lema 'Salud mental y bienestar, una prioridad global'.

Así pues, a través de una nota de prensa, Cermi Extremadura pone en valor la labor de los centros, voluntarios, trabajadores y usuarios de los servicios de salud mental durante los meses de pandemia, "que han seguido dando un ejemplo de entrega, resiliencia, valentía y responsabilidad incluso en los peores momentos".

Además, la entidad se suma al llamamiento realizado por Feafes Salud Mental Extremadura para que se alcance un pacto regional por la salud mental, que incluya "un compromiso social, político y económico que permita el cumplimiento efectivo de los planes y procesos necesario para mejorar la atención y la calidad de vida de los extremeños y extremeñas con problemas de salud mental y sus familias", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.