• |
Región Digital

Simex llama a los médicos a la huelga en Extremadura el 28 de octubre

Con el objetivo de pedirle a la Consejería de Sanidad medidas para "mejorar" la Sanidad en la comunidad.

05 octubre 2020

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha animado a los médicos en la región a secundar la huelga convocada para dicho colectivo el próximo 28 de octubre, con el objetivo de pedirle a la Consejería de Sanidad medidas para "mejorar" la Sanidad en la comunidad.

En concreto, reclamarán un incremento del número de plazas de médicos para evitar que las acumulaciones por vacaciones supongan un "deterioro de la asistencia"; así como contratos "estables" para evitar que se sigan marchando médicos; incentivación económica de las plazas de difícil cobertura en Centros de Salud y Hospitales; libranza después de las guardias; y jornada "real" de 35 horas como el resto de funcionarios.

De igual forma, en la convocatoria de huelga, Simex solicitará una mejora de las condiciones laborales de los médicos internos residentes (MIR) durante el periodo de formación y la equiparación a otras comunidades autónomas.

También pedirá mejoras económicas para igualar a los médicos a los del resto de comunidades, como la subida del 2 por ciento en las nóminas, la reactivación de la Carrera Profesional, y el aumento del precio de la hora de guardia a la media de otras comunidades, señala en nota de prensa Simex.

Así, la Asamblea del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) celebrada el pasado día 30, decidió por unanimidad secundar la huelga convocada a nivel nacional por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en los próximos días, para pedir al Gobierno central la retirada del RDL 29/2020.

Además, dicho real decreto, según Simex, ha sido elaborado "sin haber consultado a los profesionales", y supone una "sentencia de muerte" al "ya deteriorado y extenuado" Sistema Nacional de Salud, además de un "duro golpe" al sistema de formación de los médicos internos residentes (MIR) "modélico" en el mundo.

Los médicos extremeños, además de sumarse a esta convocatoria nacional, convocarán huelga a partir del 28 de octubre por "incumplimiento" por parte de la Junta de Extremadura de lo firmado por el consejero de Sanidad con Simex en febrero de 2019 y que "no se ha cumplido después de año y medio".

A dicha huelga están convocados todos los facultativos del Servicio Extremeño de Salud y médicos residentes (MIR) de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.