asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos recuerda a Vara fuerzas progresistas deben entenderse para salir de la crisis

Las fuerzas progresistas deben entenderse en un momento "histórico" como el actual para poder salir de la crisis "con más derechos, y no con menos".

05 octubre 2020 | Publicado : 15:35 (05/10/2020) | Actualizado: 16:25 (05/10/2020)

Ep

Así, lo ha señalado la portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha recordado al presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, criticando su actitud con la formación morada, después de que precisamente el mismo día en el que el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, anunció una inyección de 600 millones de euros para la Dependencia, "el señor Vara atacó al partido que lo ha hecho posible, comparándolo además con un partido fascista y antidemocrático".

Además, Mata ha añadido Vara "se ha enajenado" con la implosión de Ciudadanos en la región, "su socio preferente para apuntalar sus políticas neoliberales", resaltando que "nadie pone en duda que, si Podemos no estuviera en el Gobierno de España, las medidas para paliar esta crisis hubieran sido totalmente diferentes".

De hecho, ha afirmado que a diferencia de lo que está haciendo el Partido Socialista en el Ejecutivo nacional, "aquí el señor Vara está dejando abandonadas a las personas más vulnerables con recortes brutales, como el que ha aplicado con la renta mínima garantizada".

Para la portavoz de Podemos, "si para el señor Vara, la radicalidad es mejorar los servicios públicos, aumentar los recursos para la Dependencia, subir el SMI o aplicar el mayor escudo social en la historia de nuestro país, bienvenida sea la radicalidad".

REGLAS DE GASTO

Por otra parte, Mata ha aplaudido la decisión del Gobierno de Coalición de suspender las reglas fiscales de 2020 y 2021 "para poder impulsar la recuperación y estimular la economía", afirmando quek, "con esta medida, las administraciones van a poder disponer de todos los recursos que tienen, sin restricciones, para hacer frente a la pandemia".

Según la portavoz, "es una buena noticia que las comunidades puedan desviarse del déficit y, sobre todo, que los ayuntamientos puedan utilizar los remanentes de los que disponen porque no tiene sentido que éstos estén acumulados en los bancos en un momento de tanta urgencia económica y social como el que nos encontramos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.