asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta subraya responsabilidad del Gobierno al suspender las reglas fiscales ante Covid

Esta decisión permitirá dotar a las comunidades autónomas de recursos para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

05 octubre 2020 | Publicado : 15:12 (05/10/2020) | Actualizado: 23:42 (05/10/2020)

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado la responsabilidad del Gobierno de la nación en la decisión de suspender las reglas fiscales, lo que facilitará dotar a las comunidades autónomas de recursos para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

En este sentido, Blanco-Morales ha valorado como acertada dicha decisión y la necesidad de “ser prudentes y responsables, ya que nos jugamos mucho en la defensa de la salud, el trabajo y la economía de todos los españoles”.

Así lo ha expresado antes de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano de coordinación del Estado y las comunidades autónomas en materia fiscal y financiera, y en el que se abordarán este lunes las reglas fiscales para los organismos autonómicos durante los ejercicios 2020 y 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.