asamblea 8M
  • |
Región Digital

Incidencia acumulada en Extremadura está por debajo de 230 casos por 100.000 habitantes

En el global de la comunidad, está "bien", lo que no significa que algunas localidades en el sistema de semáforos establecido por Covid estén en rojo

05 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (05/10/2020) | Actualizado: 23:42 (05/10/2020)

Ep

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, recalcando que la incidencia acumulada de Covid en Extremadura se sitúa por debajo de 230 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, aunque ha reiterado su preocupación por la situación de diez localidades de la región.

En esta línea, Vergeles ha considerado que Extremadura, en el global de la comunidad, está "bien", lo que no significa que algunas localidades en el sistema de semáforos establecido para abordar su situación ante el virus estén "en rojo".

Según el Vicepesidente, estas localidades suelen ser municipios pequeños, en los que cualquier brote que se produzca hace que suba mucho la incidencia acumulada en el mismo.

Sobre las diez localidades en las que se está monitorizando la incidencia acumulada, junto a otros parámetros, Vergeles ha apuntado que, cuando se produzca la reunión del Consejo de Dirección del Servicio Extremeño de Salud, que es donde se dan los datos depurados de las distintas áreas, se verá cómo quedan por si hubiera que tomar "alguna medida adicional" en ellas.

De este modo, ha reiterado que la Junta sigue "con preocupación" la situación de Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Plasencia o Llerena, además de si se tiene que prorrogar o no las restricciones establecidas en Eljas y en Cabeza del Buey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.