asamblea 8M
  • |
Región Digital

En el Día Internacional de las Personas de Edad

UGT y CCOO abogan por elaborar una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores

Lamentan que no hay "nada que celebrar, y sí mucho que recordar", sobre todo a aquellos que han perdido la vida durante esta pandemia de coronavirus.

01 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (01/10/2020) | Actualizado: 16:23 (01/10/2020)

Los sindicatos CCOO y UGT Extremadura han destacado la necesidad de iniciar el debate para elaborar "inexcusablemente" una Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores, ya que "su resolución a día de hoy es ineludible".

En concreto, se trata de una petición que ambas organizaciones sindicales realizan con motivo de la conmemoración este jueves, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad, que este año es "extraordinariamente diferente" porque no hay "nada que celebrar, y sí mucho que recordar", sobre todo a aquellos que han perdido la vida durante esta pandemia de coronavirus.

Ante esta situación, la Federaciones de Pensionistas de CCOO y de UGT de Extremadura defienden, a través de una nota de prensa conjunta, que es "absolutamente necesario dedicar recursos económicos y materiales, para que las personas mayores tengan cubiertas todas las necesidades".

También han resaltado la "urgencia de la reversión de los recortes iniciados en 2012, en el Sistema de Atención a la Dependencia", con el objetivo de "recuperar e incrementar la intensidad de las prestaciones", así como de la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013 que "sólo vinieron a mermar el poder adquisitivo de las personas pensionistas de nuestro país y de nuestra región".

Igualmente, los sindicatos abogan por el desarrollo e implantación de políticas públicas en materia de promoción de salud y atención socio-sanitaria que, según señalan, "resultan imprescindibles para garantizar el envejecimiento de forma activa, puesto que afectan de forma directa al deterioro de la salud y las capacidades autónomas de las personas mayores".

Finalmente, concluyen reclamado la protección de los centros residenciales para que las personas mayores "tengan una mayor protección frente a la Covid-19 y que tan duramente han sido golpeados en este último tiempo".

Unas reivindicaciones que consideran "de justicia, para el conjunto de pensionistas de nuestra región que sirvieron de sustento económico de muchas familias y que en la situación que nos está tocando vivir resultan los más desfavorecido", sentencian ambas organizaciones sindicales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.