quiron salud
  • |
Región Digital

El PP reprocha a la Junta "recortes" en materia sanitaria

Mientras, desde el PSOE recalcan que durante la pandemia del Covid-19 el Ejecutivo regional incluso ha "reforzado" plantillas en la Sanidad.

24 septiembre 2020

La diputada del PP en la Asamblea Elena Nevado ha reprochado a la Junta de Extremadura la aplicación de "recortes" en materia sanitaria en la región, mientras que el diputado del PSOE Carlos Labrador ha negado tal circunstancia y ha recalcado que durante la pandemia del Covid-19 el Ejecutivo regional incluso ha "reforzado" plantillas en la Sanidad.

De este modo se han pronunciado ambos diputados durante el debate este jueves en el pleno de la Asamblea de una propuesta de impulso a través de la cual el PP instaba a la Junta a reponer servicios sanitarios "recortados" en la región; y que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, y a favor de los tres grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura).

En defensa de la iniciativa de su grupo, la diputada del PP Elena Nevado ha lamentado los "recortes" en materia sanitaria introducidos --indica-- por parte de la Junta en zonas como por ejemplo la margen derecha de Badajoz o en el CAR de Trujillo, y ha subrayado que "no es acertado cerrar las urgencias en centros de salud como el del Progreso por las tardes, ni cerrar unidades en hospitales".

Así, tras recordar que la Junta ha venido defendiendo que la vida de las personas no podía quedar "descuadrada" por cuadrar las cuentas, ha defendido que "es más necesario que nunca reponer todos esos servicios (sanitarios) de los que el gobierno de la Junta ha prescindido".

En este sentido, ha pedido una "rectificación" a decisiones sanitarias de la Junta para articular con ello "una política en favor de los derechos de la salud de los extremeños".

"Las cuentas (en Sanidad) son un cuento", ha espetado la 'popular', quien ha afirmado que es necesario que la Junta "reponga sus recortes" sanitarios y se deje de "cuentos en las cuentas".

FIJACIÓN DE POSICIONES

Mientras, el diputado del PSOE Carlos Labrador ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" que desempeñan los profesionales sanitarios en la región, y ha considerado "cargada de demagogia" la iniciativa que plantea el PP este jueves en la Asamblea.

Así, ha afirmado que el PP "trata de hacer ver a la sociedad extremeña que todos son iguales cuando gobiernan, manipulando a su antojo algunas medidas tomadas", y ha considerado "sorprendente" que los 'populares' reprochen al PSOE "recortes sanitarios" cuando en el momento en el que los primeros gobernaron en la región aplicaron "verdaderos recortes sanitarios" que provocaron un "daño estructural a la Sanidad".

En este sentido, el diputado del PSOE ha negado que la atención sanitaria en el margen derecho de Badajoz se haya visto "recortada", ya que la decisión adoptada ha sido "temporal, en verano"; y ha defendido que la Junta "pese a la que está cayendo (por la pandemia del Covid-19) lo está haciendo muy bien" en materia de gestión sanitaria.

Al respecto, ha destacado que por parte de la Junta "se han reforzado plantillas durante la pandemia"; y ha apelado en todo caso a la "unidad" para "salir adelante cuanto antes".

Por su parte, por parte de Unidas por Extremadura el diputado Joaquín Macías ha apostado por "recuperar todo aquello que se ha ido perdiendo por falta de inversión durante mucho tiempo" en materia sanitaria en la región, tanto durante los gobiernos del PSOE como el del PP en su momento.

Al respecto, ha recordado al PP su "estrategia de privatización" sanitaria en aquellos lugares donde dicha formación gobierna, y ha considerado en este sentido "contradictoria" con este planteamiento la iniciativa que los 'populares' plantean este jueves en la Asamblea.

Macías, al mismo tiempo, ha reclamado a la Junta políticas para garantizar una "mayor fidelidad" en la contratación de médicos para la comunidad, algo que a su juicio debe ir acompañado de una "planificación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.