quiron salud
  • |
Región Digital

Sánchez Durán traslada a Olga García el "firme compromiso" de Endesa con Extremadura

Tras la pandemia se materializará en "posibilitar una transición energética justa y sostenible con inversiones en nuevas plantas de energía renovable".

21 septiembre 2020

El nuevo director general de Endesa en Extremadura, Rafael Sánchez Durán, ha mantenido un encuentro con la consejera de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, Olga García, para trasladarle el "firme compromiso" de la Compañía con la región.

En concreto, Sánchez Durán, que lleva en el cargo desde el pasado mes de agosto, tras la prejubilación de su antecesor, Francisco Arteaga Alarcón, ha hecho hincapié en esta reunión en el objetivo de la "reactivación económica fijado" por Endesa tras la pandemia originada por la Covid-19 que se materializará principalmente en "posibilitar una transición energética justa y sostenible con inversiones en nuevas plantas de energía renovable" y en la digitalización de la red eléctrica.

Asimismo, ha destacado el "compromiso de Endesa por las personas, los clientes", para los que trabaja en planes de valor añadido, y por aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable, a través de Planes de Responsabilidad Pública, como el activo durante el pasado estado de alarma con 25 millones de euros o las acciones llevadas a cabo por la Fundación orientadas ahora a intentar paliar la brecha digital de los estudiantes, según informa Endesa en una nota de prensa.

En ese sentido, el director general de Endesa en Extremadura ha constatado que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está construyendo actualmente una nueva planta fotovoltaica en la provincia de Badajoz, y está tramitando otras 14 plantas más en Extremadura para un total de 1.150 MW nuevos de energía verde, que generará empleo directo y local.

Estos proyectos se unen a los puestos en marcha el pasado mes de diciembre en Extremadura, que son seis plantas fotovoltaicas, situadas tres de ellas en los municipios de Logrosán y otras tres en Casas de Don Pedro y Talarrubias, que tienen una capacidad de 42 MW cada una y producirán alrededor de 500 GWh al año.

Además, estas nuevas instalaciones renovables, en las que Endesa invirtió 200 millones de euros, se unen a las ya existente en la provincia, donde Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España gestiona 7 centrales hidroeléctricas.

Asimismo, Rafael Sánchez ha explicado a la consejera que Endesa tiene previsto un plan de inversión de cerca de 56 millones de euros a desarrollar para el próximo trienio 2021-2023 en la provincia de Badajoz, enfocado sobre todo a mejorar la calidad de suministro en las zonas más rurales y a su digitalización.

PLAN DE INVERSIÓN

Cabe destacar que este plan de inversión, que ha sido elaborado en coordinación con la propia Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad, quien solicitó a Endesa actuaciones concretas en una treintena de municipios del ámbito rural, tendrá repercusión en el 87% de la población de los municipios donde Endesa está presente como distribuidora eléctrica, mejorando sustancialmente la calidad de suministro a cerca de 20.500 familias extremeñas.

Por tanto, la apuesta de Endesa en este trienio por la calidad de suministro en estas zonas se traducirá en la instalación de 119,5 kilómetros de nuevas líneas de Alta y Media Tensión, la construcción de una nueva subestación, nuevos centros de transformación y la instalación de protecciones para avifauna en las líneas eléctricas de estas zonas rurales que se ven afectadas por la nidificación de aves.

Igualmente, a este plan especial de calidad se unen otras medidas como la digitalización en las redes de distribución con la instalación de más de 200 nuevos telemandos, que se unen a los 562 ya existentes por toda la geografía extremeña.

En definitiva, con esta actuación se logra el control remoto de la red eléctrica, mejorando la calidad de suministro y la fiabilidad de la red de distribución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.