cancer utero
  • |
Región Digital

El último fin de semana del verano será otoñal, con lluvias generalizadas

A final de la próxima semana llegarán las primeras heladas y nevadas a las zonas de montaña del norte de la Península.

18 septiembre 2020

Ep.

Una borrasca descargará lluvias, tormentas y granizo y rebajará las temperaturas este fin de semana, el último del verano, que llegará a su fin el próximo martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que estas precipitaciones serán generalizadas y abundantes en gran parte de la Península.

Respecto al viernes, señala que las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes y que estarán acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, en numerosas zonas del interior de la Península y del litoral de Andalucía, así como el sábado y el domingo en el sistema Central occidental, en el interior noroeste y en el entorno de Pirineos.

En general, ha pronosticado que serán menos probables en el este de Cataluña, en el litoral sureste peninsular y en Baleares, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y cielo poco nuboso en el sur. Las temperaturas descenderán el viernes en casi toda España y lo harán de forma notable en el interior de la Península.

El sábado descenderán solamente en la mitad norte. Además, soplarán vientos en el Estrecho y Alborán que irán rolando de levante a poniente, soplarán los alisios en Canarias y se podrán registrar rachas fuertes en zonas de tormenta.

Respecto a la próxima semana, la AEMET prevé que continúe la influencia de frentes atlánticos, con precipitaciones generalizadas y abundantes en amplias zonas, sobre todo de la mitad norte peninsular.

El lunes y el martes se podrán dar en la Península en general aunque más intensas en su mitad norte y el martes también en Baleares; el miércoles serán probables en el tercio norte de la Península y Baleares y podrían ser localmente fuertes en las Rías Bajas y en el Cantábrico, aunque no se descartan precipitaciones en otras zonas, incluido el norte de Canarias.

A partir del jueves aumenta notablemente la incertidumbre, ya alta en días anteriores, aunque se prevé una tendencia a que la inestabilidad se mantenga en el norte de la Península.

La AEMET espera que las precipitaciones afecten al tercio norte peninsular y al norte de Baleares aunque, con menor probabilidad, también podrían darse en otras zonas de la Península, excepto en el extremo sudeste peninsular e incluso en gran parte de la mitad sureste al final de la semana.

Tampoco descarta alguna nevada débil en las montañas del extremo norte al final de la semana. En Canarias hay posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, no espera grandes cambios a lo largo de la semana pero destaca que predominarán los descensos y, a partir del viernes empezarán a ser probables las heladas en montañas del tercio norte. A partir del jueves se pueden producir intervalos de viento fuerte del oeste en Galicia, Cantábrico, Alborán y Baleares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.