asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo Extremeño de Pesca aborda las aportaciones a planes hidrológicos

Así como la redacción de la Ley de Agua de Abastecimiento y Depuración de Extremadura.

18 septiembre 2020

El director general de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz Barco, ha presidido este viernes el Consejo Extremeño de Pesca y Acuicultura, donde se ha tratado como asuntos más destacables las aportaciones que se realizarán en los procesos de participación de los planes hidrológicos, así como la redacción de la Ley de Agua de Abastecimiento y Depuración de Extremadura.

A su vez, otro de los asuntos más relevantes de la reunión ha sido la revisión de la vigente orden de vedas, con modificaciones de tramos pescables, ampliación de temporadas para los cotos trucheros, de tramos vedados a sin muerte; nuevos artes y cebos no permitidos, diferenciación de autorizaciones en concursos diurnos, maratones y concursos desde embarcación.

Además, en el encuentro, celebrado en la Institución Ferial de Badajoz, también se ha presentado el trabajo realizado desde el Aula de Pesca y Orillas, así como las novedades para los cotos de pesca de la región, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En este caso, se ha avanzado en el nuevo modelo de Agrupaciones de Pesca para los consorcios de colaboración con varias sociedades sin limitación de puestos y cotos temporalmente.

Además, se han presentado la relación de contenidos y el calendario previsible para la redacción de la nueva Estrategia de Pesca y Acuicultura en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.