asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores Ambulancias Tenorio alertan "carencias" en equipos protección frente Covid-19

Advierten de que la empresa "no está preparada para una segunda oleada como tampoco lo estuvo para la primera".

18 septiembre 2020

El Comité de Empresa de Ambulancias Tenorio en Extremadura ha subrayado las "carencias" en los equipos de protección (EPI) frente al coronavirus y advierte que la empresa "no esta preparada para una segunda oleada como tampoco lo estuvo para la primera".

"Esto nos sobrepasará con total seguridad próximamente", señalan los representantes de los trabajadores en un comunicado en el que advierten de que el número de servicios destinados al traslado de pacientes Covid están actualmente "en números peores" que los que los registrados durante "la parte más dura del estado de alarma".

En este sentido, explican que hay una serie de ambulancias dedicadas en exclusiva a los traslados de Covid-19 y algunas como la de Llerena (Badajoz) supera "hasta en tres veces los traslados que realizaba por este motivo en las peores fechas de abril".

Son por tanto, unos números "preocupantes" que les lleva a temer "por la integridad de los compañeros y compañeras, así como la de sus familias en caso de una explosión repentina de contagios", apostillan.

Y es que además de las "carencias de EPI", señalan que aunque los llamados "coches COVID" están siendo provistos "a cuentagotas", el resto de "servicios normales no tienen prácticamente nada para afrontar un posible caso ya que lo poco que de vez en cuando provee la empresa está además sin homologar".

Por último, señalan que la empresa "sigue desaparecida, sin atender a las necesidades de sus trabajadores", en especial las relacionadas con la prevención de riesgos laborales, por lo que desde que Ambulancias Tenorio solicitó al Servicio Extremeño de Salud la rescisión del contrato "las cosas van en picado".

Algunas ambulancias, añaden, se "averían y raramente se sustituyen", como es el caso de la ambulancia de urgencias de Llerena que "lleva una semana averiada y no se ha repuesto", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.