asamblea 8M
  • |
Región Digital

El presidente de la Junta de Extremadura se reúne con el embajador de Portugal en España

João Mira-Gomes ha destacado que Extremadura es una “prioridad” para Portugal porque es “como si no hubiera frontera”.

15 septiembre 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este martes con el embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida.

En concreto, según ha explicado el embajador, dicho encuentro se produce antes de la Cumbre Hispanoportuguesa prevista para el 2 de octubre en Guarda (Portugal) donde se presentarán estrategias comunes de desarrollo, elaboradas por España y Portugal, así como proyectos para la cooperación entre Portugal y Extremadura.

Igualmente, João Mira-Gomes ha destacado que Extremadura es una “prioridad” para Portugal porque es “como si no hubiera frontera”, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, ha defendido la importancia del polo logístico de Caya para Extremadura y la conexión ferroviaria entre Sines y Madrid, pasando por Extremadura, así como el enlace ferroviario entre Évora y Caya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.