asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luz verde a las ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas en Extremadura

Para el periodo 2020-2022, con un presupuesto de 2.970.000 euros y una cofinanciación del 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

09 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especias protegidas o calificadas como hábitat importante, para el periodo 2020-2022, con un presupuesto de 2.970.000 euros y una cofinanciación del 75 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Con estas ayudas se pretende hacer compatible la conservación del medio natural con el adecuado desarrollo sostenible en estas zonas, según apunta en nota de prensa la Junta de Extremadura, que añade que se ha establecido una única línea de ayudas destinadas a titulares de explotaciones agroforestales.

De esta manera, podrán solicitar las subvenciones las personas físicas o jurídicas de derecho privado titulares de una explotación agroforestal incluidas en espacios de la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural, así como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que puedan llevar a cabo acciones objeto de subvención y sean titulares de una explotación agroforestal incluidas en Red Natura 2000 de Extremadura.

Por tanto, el procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva y convocatoria pública periódica. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este decreto en el DOE, según informa la Junta en una nota de prensa. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.