asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Creex critica que el Gobierno aparte el teletrabajo de la negociación colectiva

La patronal recalca que "este tipo de imposición no" les "gusta en absoluto en un tema tan novedoso y relevante".

02 septiembre 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha criticado que el Gobierno haya sacado el teletrabajo de la negociación colectiva, a la vez que ha recalcado que "este tipo de imposición no" les "gusta en absoluto en un tema tan novedoso y relevante".

A través de una nota de prensa, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha censurado que el Gobierno "quiera imponer de manera vertical" la normativa sobre el teletrabajo, "adulterando las relaciones convenidas entre empresas y trabajadores, al colocar obligaciones e imposiciones".

"Lo que nos hubiese gustado es que se dejase a la negociación colectiva, que serviría para definir y ajustar según tipo de empresa, tamaño, sector y territorio", ha defendido.

Asimismo, Peinado ha aseverado que "este tipo de imposición no" les "gusta en absoluto en un tema tan novedoso y relevante", pero que, "por lealtad" continuarán a través de sus representantes nacionales, CEOE y Cepyme, en las mesas de negociación.

Finalmente, el secretario general de la Creex ha reconocido que en la reunión tripartita de este pasado martes "algo se ha avanzado", pero ha advertido que el texto "sigue sin gustar al empresariado".

"No sabemos si lo apoyaremos o no, si saldrá con el consenso de los agentes sociales o será una norma que el Gobierno decidirá porque tiene competencias para ello", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.