asamblea 8M
  • |
Región Digital

Marea Básica en Extremadura pide una Renta Básica de Emergencia "ya"

Ante la "ineficacia" e "insuficiencia" del Ingreso Mínimo Vital y del resto de medidas que las diferentes administraciones del Estado han llevado a cabo

31 agosto 2020

El colectivo Marea Básica contra el Paro y la Precariedad en Extremadura ha reclamado al Gobierno central la implantación "ya" de una Renta Básica de Emergencia ante la "ineficacia" e "insuficiencia" del Ingreso Mínimo Vital y del resto de medidas que las diferentes administraciones del Estado han llevado a cabo durante los últimos meses para paliar la crisis social y económica.

Asimismo, mientras llega la Renta Básica de Emergencia, pide al Gobierno central que "cumpla su palabra" y aborde la resolución y pago "inmediato" del Ingreso Mínimo Vital a las 850.000 familias que según su "campaña mediática" cubriría dicha renta mínima.

También, el colectivo reclama que las Comunidades Autónomas complementen el Ingreso Mínimo Vital "hasta lo establecido en la Carta Social Europea", para que "nadie" se sitúe "por debajo del umbral de la pobreza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.