asamblea 8M
  • |
Región Digital

112 Extremadura amplía la alerta amarilla por altas temperaturas hasta miércoles

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a agrupaciones voluntariado de Protección Civil, así como a servicios de Policia Local

04 agosto 2020 | Publicado : 13:13 (04/08/2020) | Actualizado: 00:42 (05/08/2020)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura amplía la alerta amarilla por altas temperaturas hasta este miércoles, 5 de agosto, en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz, así como en el norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas, Montánchez, la Meseta cacereña y las zonas del Tajo y el Alagón.

Concretamente, según la Agencia Estatal de Meteorología, desde las 14:00 hasta las 21:00 horas, podrían alcanzarse los 39 grados centígrados en las Vegas del Guadiana y en las zonas del Tajo y el Alagón; los 38 grados en La Siberia y la Meseta cacereña, y los 37 grados en el norte de la provincia de Cáceres  y en las Villuercas y Montánchez.  

A la ciudadanía en general, se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación y en caso de necesidad, contactar con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.