• |
Región Digital

Trabajadores instituciones penitenciarias ven como un "gran honor" la Medalla Extremadura

Ponen en valor que han "demostrado una implicación, dedicación y entrega de notable consideración tras el duro esfuerzo y sacrificio laboral y personal".

30 julio 2020 | Publicado : 14:35 (30/07/2020) | Actualizado: 16:55 (30/07/2020)

Las asambleas provinciales de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz de la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM), mayoritaria en Instituciones Penitenciarias, ha destacado como un "gran honor" la concesión de la Medalla de Extremadura al colectivo de trabajadores de instituciones penitenciarias en la comunidad.

A través de una nota de prensa, los coordinadores de ambas asociaciones en Cáceres, José Ángel Hurtado, y en Badajoz, Sergio Mateos, han recordado que el pasado 12 de junio se unieron públicamente a la petición de las direcciones de los centros penitenciarios de Extremadura, tras haber instado desde esta asociación al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a que impulsara la concesión de la Medalla de Extremadura al colectivo de trabajadores de Instituciones Penitenciarias en la Comunidad Autónoma.

En concreto, se trata de una concesión en relación a la cual han puesto en valor que han "demostrado una implicación, dedicación y entrega de notable consideración tras el duro esfuerzo y sacrificio laboral, personal y familiar con el que se ha evitado la propagación del Covid-19 en el interior de nuestras prisiones", además de ser "conscientes del grave problema" qué constituiría para los servicios sanitarios y la propia seguridad de los centros penitenciarios.

Por eso, han señalado que les "complace enormemente" conocer la noticia, este pasado miércoles, de la concesión de la Medalla de Extremadura 2020, que supone "un gran honor" el reconocimiento por parte de su pueblo y las autoridades de la Comunidad Autónoma "recibir tan alto galardón".

También lo es que "se haya valorado nuestro esfuerzo durante la pandemia, ya que el nuestro, es un colectivo olvidado en numerosas ocasiones pero necesario para el funcionamiento de nuestra sociedad", han destacado.

Por último, han aprovechado la ocasión para agradecer a los grupos parlamentarios de la región con los que se han reunido desde la creación de esta asociación.

"Ayudándonos a hacer más visibles los problemas que vivimos en el desempeño de nuestro difícil trabajo", han concluido, añadiendo que gracias a este premio, pueden "comprobar su sensibilidad con este colectivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.