asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma del Voluntariado de Extremadura reelige a su directiva con Jesús Gumiel

Se ha valorado como "muy positiva" la gestión realizada por la directiva saliente y ha marcado los objetivos a corto plazo en diversos ámbitos

15 julio 2020

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha celebrado su asamblea anual en la que se ha reelegido a su Junta Directiva, que mantiene como presidente a Jesús Gumiel, de Cocemfe Badajoz.

La vicepresidenta es Virtudes Carrasco de Admo Extremadura; secretario, José Tomás Andrade de Asde-Scouts Extremadura; y Tesorera, Raquel Cano de Aoex (Asociación Oncológica Extremeña).

Las vocalías recaen en María José Platero de Aecc Badajoz (Asociación Española contra el Cáncer); Giovana García de Acex ( Asociación de celiacos de Extremadura); Marisol Pérez de la Plataforma del Voluntariado de Mérida; José Aurelio González de Cruz Roja Extremadura y Carmen Durán de Fundación Secretariado Gitano de Extremadura).

En la asamblea, se ha planteado acciones como la publicación del análisis del voluntariado de Extremadura cuyo trabajo ya está concluido y será presentado previsiblemente en septiembre.

También se optimizará el mapa de recursos de las entidades recientemente presentado, cuya información está siendo "muy demandada" por la "rigurosidad y permanente actualización".

Igualmente, se ha destacado la participación en la comisión especializada del observatorio estatal del voluntariado que gestiona la plataforma del voluntariado de España y a la que pertenecen "prestigiosos" investigadores del ámbito universitario como Fernando Chacón y Celeste Dávila de la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Marcuello de la Universidad de Zaragoza o Lucía Merino de la Universidad del País Vasco, entre otros.

En el ámbito de las propuestas de medidas se ha valorado las facilitadas a la Junta de Extremadura en el marco de las 26 medidas prioritarias para la reconstrucción social y económica de la región.

También se continuará con la coordinación de las dos redes de voluntariado: la red VOLUCPALEX (red de voluntariado en cuidados paliativos de Extremadura) y la red VOLUSMEX (red de voluntariado en salud mental de Extremadura), a través del programa de fomento del voluntariado social en el ámbito de la salud en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.