asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aemet presenta sistema informático que integra toda información sobre incendios forestales

Se actualiza en tiempo real, tanto de los incendios forestales que están activos como el índice de riesgo de incendios previsto.

13 julio 2020

Ep

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha presentado un sistema informático para la campaña de verano de incendios forestales que integra y georreferencia toda la información de alta resolución relativa a estos sucesos.

El sistema 'Aemet Incendios Forestales' incluye también una nueva herramienta desarrollada en colaboración con el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial de apoyo meteorológico a los vuelos de extinción de incendios y resto de trabajos aéreos.

El nuevo sistema informático incluye en tiempo real datos sobre los parámetros que más afectan al desarrollo de un incendio como son temperatura, viento y humedad, obtenidos a través de un modelo numérico de alta resolución (Harmonie). Además, incorpora la publicación de información de los incendios en tiempo real obtenida a partir de las plataformas satelitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.