cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos ve "insuficiente" el plan de reconstrucción presentado por Vara

Mavi Mata asegura que las propuestas socialistas enfrentarán la crisis de la Covid de la misma manera que lo hizo el PP en 2008, “con ajustes y recortes".

13 julio 2020

Podemos Extremadura ha considerado este lunes que el plan de reconstrucción que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, presentará este martes, 14 de julio, en el Debate sobre el Estado de la Región que se inicia en la Asamblea será "insuficiente para abordar los desafíos a los que se enfrenta Extremadura".

Así lo ha asegurado la portavoz del Podemos Extremadura, Mavi Mata, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, en la que se ha mostrado convencida de que ese plan del PSOE extremeño abordará esta crisis de la misma forma que la abordó en 2008 el Partido Popular, "con ajustes y recortes".

Durante su intervención, la portavoz de la formación morada en la región ha asegurado que Fernández Vara "lo está demostrando ya" con la negativa a aplicar la subida del 2 por ciento, el recorte en becas o el hachazo que plantea para el próximo curso escolar en la Educación Pública, "mientras que a la concertada no le aplican ningún ajuste".

"El gobierno de Fernández Vara está demostrando que está afrontando la crisis de una forma muy diferente a como lo está haciendo el gobierno de coalición", ya que según ha señalado, "mientras uno está afrontando la crisis con inversión social, aquí en Extremadura hacemos lo contrario y dejamos que la gente que depende de la renta básica, por ejemplo, esté sin cobrarla durante meses".

Además, Mata ha asegurado que el gobierno de Fernández Vara ha querido en este Debate de Estado de la Región "instrumentalizar y monopolizar a la sociedad civil" en sus propuestas de reconstrucción, porque "en lugar de haber organizado una comisión en la Asamblea con todos los colectivos y los grupos políticos para que pudieran hacer aportaciones, ha preferido trabajar con ellos a puerta cerrada, para después hacérnoslas ya llegar con el filtro socialista", ha apuntado.

A su vez, para la portavoz regional de Podemos, Extremadura tiene que afrontar la crisis de la Covid-19 con recetas "valientes e innovadoras", pero ha recordado que la región antes de la pandemia, ya lideraba los ranking de paro, pobreza y precariedad, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Por ello, ha avanzado que Podemos planteará, con sus propuestas de resolución, un plan de reconstrucción en sí mismo, "que refuerce los servicios públicos, plantee un nuevo modelo productivo y una política fiscal pública", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.