cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE ve con preocupación el "ascenso de partidos nacionalistas" en Galicia y País Vasco

Celebradas este pasado domingo, según Juan Antonio González, "implica un 'qué hay de lo mío' en esas comunidades autónomas".

13 julio 2020

Ep.

El PSOE de Extremadura ha mostrado su preocupación por el "ascenso de los partidos nacionalistas" que se ha registrado en las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco celebradas este pasado domingo, que "implica un 'qué hay de lo mío' en esas comunidades autónomas".

"Ese no es el modelo que tiene el PSOE de Extremadura", ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en una rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha reafirmado que el modelo de país que defiende este partido "no es la suma de 17 comunidades autónomas, sino que es un proyecto común".

González ha aseverado que el PSOE extremeño apuesta por "un país fuerte, que pueda redistribuir la riqueza, un país solidario", por lo que a su juicio el ascenso del nacionalismo es "una mala noticia para el modelo que todos los españoles necesitamos, que se llama España".

Por otra parte, el portavoz socialista extremeño ha trasladado su felicitación por la victoria en estas elecciones a Alberto Núñez Feijóo en Galicia, y a Íñigo Urkullu en el País Vasco, tras lo que ha admitido que para el PSOE "no han sido unos buenos resultados" los obtenidos en ambas comunidades, ya que aunque este partido ha "subido un poquito con respecto a las elecciones anteriores", tenían "expectativas de mayor crecimiento".

Además, entre las conclusiones que a su juicio arrojan los resultados de estas elecciones, González ha aseverado que se ha puesto de manifiesto que "la estrategia de radicalización de la derecha que ha llevado a cabo el señor Casado en los últimos meses ha fracasado", mientras que "la parte moderada del señor Feijóo ha triunfado", ha dicho.

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que el PSOE viene "pidiendo desde hace varios meses" al PP que "se centre, que sea un partido moderado y útil a este país", ya que según ha advertido, "la radicalización de la derecha no va a ningún sitio".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.