quiron salud
  • |
Región Digital

Junta contratará por más de 1,1 millones diverso material protección para sus trabajadores

Se trata de cinco procedimientos para la adquisición de 107.560 unidades de gel hidroalcohólico o 660.880 unidades de guantes de nitrilo, entre otros.

08 julio 2020

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de diverso material de protección para los trabajadores de la Junta de Extremadura, por importe global de 1.167.451,26 euros.

En concreto, se trata de cinco procedimientos para la adquisición de 107.560 unidades de gel hidroalcohólico, 660.880 unidades de guantes de nitrilo, 2.590 mamparas de protección, señalizaciones para los centros de Junta de Extremadura y 2.000 unidades de contenedores ecológicos para la recogida selectiva de basura.

De hecho, la Junta de Extremadura, para poder reanudar su actividad conforme se establece en la resolución de 13 de mayo de 2020, debe guiarse por el principio de "minimizar el riesgo y contar con aprovisionamiento suficiente" de material para sus trabajadores cuando así lo indique el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, y siguiendo las recomendaciones que pudiera hacer el Ministerio de Sanidad y los distintos organismos con competencia en dicha materia.

Asimismo, se ha dado cuenta también al Consejo de Gobierno de la contratación, por el procedimiento de emergencia, del sistema de alimentación ininterrumpida para el CPD y sistemas de comunicaciones en el edificio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para garantizar la continuidad de los sistemas de información alojados en dicho CPD, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, por un importe de 217.733,17 euros.

Y es que, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, "resulta imprescindible adquirir un nuevo sistema de alimentación ininterrumpida que garantice el correcto funcionamiento de los equipos de almacenamiento, comunicaciones y servidores alojados en dicho CPD", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.