quiron salud
  • |
Región Digital

Las altas temperaturas hacen bajar la reserva del Guadiana hasta el 38,5% de su capacidad

Mientras, la del Tajo se sitúa en el 62,9%. En el conjunto del país, la reserva hidráulica se encuentra al 62,7% de su capacidad total.

07 julio 2020

Ep.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Extremadura han hecho bajar la reserva de la cuenca del Guadiana hasta el 38,5 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo se sitúa en el 62,9 por ciento.

En el conjunto del país, la reserva hidráulica se encuentra al 62,7 por ciento de su capacidad total esta semana en la que los embalses han perdido 690 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 1,2 por ciento del total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que informa de que esta semana los embalses guardan 34.896 hectómetros cúbicos.

Esta semana las precipitaciones estuvieron repartidas de forma desigual, ya que fueron abundantes en la vertiente Mediterránea pero escasas en la vertiente Atlántica.

Así, señala que la precipitación máxima diaria se ha contabilizado en Barcelona, donde sumaron 58,5 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 83,6 por ciento en Cantábrico Oriental; al 81,5 por ciento en Cantábrico Occidental; al 78 por ciento, Miño-Sil; al 79,1 por ciento, Galicia Costa; al 85,7 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 82,3 por ciento el Duero, y al 62,9 por ciento, el Tajo.

Además, Guadiana está al 38,5 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras, al 76,4 por ciento; Guadalete-Barbate, al 47,1 por ciento; Guadalquivir, al 43,9 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 54,9 por ciento, al 47,4 por ciento, Segura; al 89,3 por ciento, el Ebro y al 92,8 por ciento, en las cuencas internas de Cataluña.

Los datos reflejan que en la actualidad los embalses albergan un 9,47 por ciento menos que en las mismas fechas de hace un año, pero guardan un 10,79 por ciento menos que la media de los últimos diez años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.