asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Extremadura urge a la Junta que reclame a Sánchez inversiones para el sector turístico

Juan Parejo pregunta "cuánto se va a invertir en la región" del Plan Nacional anunciado por el presidente del Gobierno y dotado con 4.200 millones.

06 julio 2020

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, ha pedido este lunes a la Junta que sea reivindicativa con el Gobierno de España y reclame al presidente, Pedro Sánchez, inversiones para el sector turístico extremeño.

Así pues, durante la comisión de Cultura, Turismo y Deporte celebrada este lunes en el Parlamento regional, el diputado 'popular' ha recordado que Pedro Sánchez anunció un Plan de Impulso al Turismo dotado con 4.200 millones de euros.

En concreto, se trata de un plan que ha considerado "insuficiente, exiguo y corto", exponiendo las críticas del sector turístico empresarial a las medidas, que, en su opinión, "no resuelven las pérdidas millonarias" que prevé el sector, recordando su importancia, ya que representa un 15 por ciento del PIB nacional y genera más de 3 millones de empleos.

Por ello, Parejo ha pedido conocer "cuántos fondos de este plan estatal se van a invertir en la región" así como "a cuántas empresas van a llegar, qué partidas se van a invertir, qué partidas se van a destinar a la promoción regional, a la mejora de la competitividad, a la digitalización de nuestros turístico o a la mejora de la seguridad sanitaria en nuestros establecimientos".

También ha pedido al Ejecutivo extremeño que sea "exigente y reivindicativo" con el Gobierno de España, reclamando inversiones turísticas porque el sector "necesita mucha ayuda", según ha informado el PP en una nota de prensa.

Asimismo, el portavoz de Turismo del PP ha recordado que desde que Sánchez preside el Gobierno de España "el silencio y la sumisión" se han instalado en el ejecutivo de Fernández Vara, como ha ocurrido con las infraestructuras, ha dicho, que son "claves para la llegada de turistas".

"Los portavoces socialistas y el propio Vara no reclaman lo que nos corresponde. Necesitamos que se invierta en nuestras infraestructuras. Si no estamos bien comunicados, los turistas tendrán dificultades para llegar", ha añadido.

Así, tal y como ha añadido el 'popular', la campaña de Semana Santa "se perdió por completo y la de verano pinta bastante regular", por lo que el Partido Popular ha demandado ayudas directas para empresas, bajadas de impuestos, ampliación de los ERTE hasta final de año así como la estimulación de la demanda con campaña de bonos, deducciones de IRPF o subvenciones a familias para potenciar el turismo de proximidad, entre otras.

Por último, el PP ha instado a la Junta a que esté "vigilante" con los fondos e inversiones europeas, recordando que del fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros anunciado por la Comisión Europea, un 25 por ciento irá destinado a inversiones en transporte e impulso al turismo.

Y es que "seguimos siendo región Objetivo 1, por lo que la inversión pública de todas las instituciones es fundamental para amortiguar parte de las pérdidas millonarias que está sufriendo el sector por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.