quiron salud
  • |
Región Digital

Vendedores ambulantes extremeños se concentran ante la Asamblea para pedir ayudas

Critican que estando al aire libre, tienen más normas sanitarias y restricciones que las grandes superficies o las calles comerciales de la región.

06 julio 2020

Ep.

Unos 200 vendedores ambulantes extremeños se han concentrado este lunes ante la Asamblea de Extremadura para pedir ayudas y facilidades para el sector, afectado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

El mediador de la plataforma Orgullo Ambulante, Julián Cruz, ha recalcado la situación "crítica" en la que están inmersos, además de criticar que, estando al aire libre, tienen más normas sanitarias y restricciones que las grandes superficies o las calles comerciales de la región, ha dicho.

De esta forma, los vendedores ambulantes extremeños, que han mantenido un encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, han convocado esta concentración para reivindicar su "derechos", según ha expuesto Cruz.

"Somos un comercio menor, sin establecimiento pero pagamos los mismos impuestos y nos vemos abocados a que muchos ayuntamientos no han abierto todavía el mercadillo", ha lamentado Julián Cruz, quien ha refirmado que están "indignados", "humillados" y con una "precariedad enorme".

Entre otras medidas, los vendedores ambulantes reclaman poder abrir el 100 por cien, así como que se eliminen las tasas municipales por la instalación de los puestos en los mercadillos o el rodaje del impuesto de los vehículos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.