quiron salud
  • |
Región Digital

Cs cree que rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio "evidencia carencias" de Junta

Polo recuerda que su grupo pidió una Comisión de Investigación en la Asamblea para que "analizara" ese contrato "y el PSOE tumbó la propuesta".

03 julio 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de "lamentable" la noticia de la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio y ha señalado que esta circunstancia "evidencia las carencias" de la Junta.

Así pues, el diputado ha indicado que "no es una buena noticia" que se tenga que rescindir un contrato "del volumen del que estamos hablando, uno de los mayores que hace la Junta".

"Parece que es la guinda al pastel de todo este expediente. Es un contrato, el de las ambulancias, que ya empezó mal, empieza mal casi antes de licitarse porque ha sido evidente que los cálculos no estaban bien hechos, que la licitación no estaba bien hecha", ha criticado el líder de la formación naranja.

Además, según ha indicado Polo, "eso va acompañado posteriormente de una adjudicación que no ha hecho más que tener problemas" porque, ha asegurado, "el servicio de ambulancias no ha funcionado bien, eso es una realidad", tal y como informa en una nota de prensa Ciudadanos.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha apuntado que este contrato "ha estado en boca de todo el mundo por los innumerables problemas del propio servicio, los problemas de los trabajadores, las condiciones laborales de los trabajadores" y, ha añadido, "culmina con esta noticia" después de haber habido previamente también una ampliación del contrato.

"En el fondo lo que subyace es que todo lo que empieza mal y se hace mal desde el principio evidentemente termina mal", ha lamentado.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Asimismo, Polo ha recordado que su grupo propuso una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura "para que se trabajara sobre este contrato", para "analizar e investigar" las partes a mejorar del contrato, "y el Partido Socialista tumbó la propuesta".

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que el PSOE "no quiso" que se organizara esa comisión "que podía permitir conocer cuáles eran las debilidades de esta adjudicación y ponerle soluciones".

"Ahora nos vemos abocados a una situación de nuevo problemática porque a ver en qué forma se hace esa rescisión, si realmente se lleva a cabo esa rescisión y cómo se hace el tránsito a un nuevo contrato", ha insistido.

Preguntado sobre si considera que para los trabajadores esta decisión haya sido un alivio Polo ha asegurado que "el alivio llegará cuando exista una adjudicación y existan unas nuevas condiciones que realmente satisfagan sus necesidades".

"La realidad es que ahora hay una rescisión de contrato, de uno de los mayores contratos, y eso realmente no deja en buen lugar a la administración y es una mala noticia para todos los extremeños", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.