asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores ve "respetable" la decisión de no abrir piscinas por "miedo a las aglomeraciones

La consejera señala que "hay que respetar" la decisión de ayuntamientos y mancomunidades, cuya "preocupación es sanitaria".

25 junio 2020

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha insistido en que para el Ejecutivo regional es "respetable" la decisión de los ayuntamientos de abrir o no piscinas este verano por "miedo a las aglomeraciones" ante la pandemia del Covid-19.

Así, sobre las piscinas naturales, ha señalado que "hay que respetar" la decisión de los ayuntamientos y mancomunidades, cuya "preocupación es sanitaria" y "hay que entenderlo".

"Son un recurso turístico y hemos intentado por todos los medios que todas las piscinas naturales estén abiertas, pero hay que entender su preocupación (de los ayuntamientos)", ha espetado durante una comparecencia este jueves a petición propia en el pleno de la Asamblea para informar sobre medidas de su departamento durante la crisis del Covid-19.

En este sentido, sobre las piscinas naturales ha afirmado que se han estado reuniendo tanto las diputaciones como la Junta "poniendo al servicio de las mancomunidades recursos económicos facilitando el contrato de personal para las piscinas naturales", pero los alcaldes y alcaldesas "tienen miedo por las aglomeraciones, por la transmisión del virus", y es "totalmente respetable que ellos decidan no abrir" dentro de la "autonomía municipal".

Por otra parte, sobre el sector del ocio y del espectáculo que se manifiesta este jueves en Mérida, la consejera ha explicado que este pasado miércoles se reunió con uno de los integrantes de la plataforma, a la que le ha trasladado que depende de la autonomía municipal la decisión de que se celebren o no fiestas patronales que puedan contribuir al trabajo de dicho sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.