asamblea 8M
  • |
Región Digital

Personal del Infoex colabora en Portugal en un curso especializado en formación

Para el manejo de maquinaria pesada en la lucha contra la declaración de incendios en zonas rurales.

22 junio 2020 | Publicado : 12:17 (22/06/2020) | Actualizado: 00:51 (23/06/2020)

Personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha colaborado en la impartición, en Portugal, de un curso especializado en formación para el manejo de maquinaria pesada en la lucha contra la declaración de incendios en zonas rurales.

En concreto, esta acción formativa, organizada por el ICNF (Instituto de Conservação da Natureza e das Florestas), en colaboración con la Junta de Extremadura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha desarrollado del 15 al 19 de junio en su Centro de Operaciones y Técnicas, ubicado en Lousã, distrito de Coimbra.

En esta ocasión, han participado dos técnicos y dos maquinistas-capataces españoles de maquinaria pesada, dos de ellos trabajadores del Infoex, quienes han compartido conocimientos y experiencias adquiridos en la lucha contra los incendios en diferentes áreas rurales de España con colegas portugueses que conformarán los nuevos equipos de la unidad nacional de maquinaria pesada, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

MANIOBRAS E INFRAESTRUCTURAS PREVENTIVAS

Durante la parte teórica del curso se han explicado las técnicas e integración de vehículos pesados en las acciones de extinción y, en la práctica, se han desarrollado distintos ejemplos de maniobras de extinción, incluido un ejercicio nocturno, ejecución de cortafuegos, repaso de accesos y distintas infraestructuras preventivas en los baldíos comunales de la Serra de Góis.

Además, esta acción formativa fue inaugurada por el comandante Nacional de los Sapadores Florestáis, Rui Almeida, y clausurada por el vocal del Consejo Directivo del ICNF y responsable de la Gestión de Fuegos Rurales, Nuno Sequeira.

Finalmente, el Ejecutivo extremeño destaca que el Instituto de Conservação da Natureza e das Florestas del país vecino ha incorporado 10 nuevos tractores de cadenas para combatir los incendios forestales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.