• |
Región Digital

La Junta comprará mobiliario y material geriátrico para centros del Sepad

Con un presupuesto de licitación de 4.869.725,73 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

17 junio 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del suministro de e instalación de mobiliario general y material geriátrico para centros pertenecientes al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), con un presupuesto de licitación de 4.869.725,73 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

Así pues, para el desarrollo de las competencias normativamente atribuidas, el Sepad dispone de una amplia red de centros, en concreto, Centros Residenciales (CR), Centros Sociosanitarios (CSS), Centros de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP), Centros de Día (CD), Centros de Atención a la Dependencia (Cadex) y Centros de Mayores (CM).

Todos ellos necesitan contar con los suministros necesarios para garantizar el cuidado asistencial de los usuarios de dichos centros. Concretamente, resulta necesario proceder a una renovación del mobiliario general y del material geriátrico con el que cuentan las habitaciones adaptadas, los baños geriátricos, los servicios de fisioterapia y podología y el resto de las dependencias de los centros pertenecientes al Sepad, según explica el Ejecutivo regional.

IMPLANTE VASCULAR AÓRTICO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al SES para la contratación del suministro de implante vascular aórtico transcatéter biológico, para el Servicio de Cirugía Cardíaca del Área de Salud de Badajoz, por un importe total de 949.920 euros y una duración de 12 meses prorrogables por otros doce.

La Gerencia del Área de Salud de Badajoz necesita tramitar dicho contrato para realizar las funciones que le son propias y para el correcto desarrollo de la actividad gestora y sanitaria que se lleva a cabo en los centros dependientes de dicha área, señala la Junta.

La contratación de esta prestación va unida directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios, por lo que "una perfecta adecuación de este suministro a las necesidades concretas de los centros supone una mejora importante en la calidad asistencial", asevera la Administración autonómica.

SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Olivenza, Nogales y Valverde de Leganés para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, por un importe de 166.592,45 euros.

Los servicios de Atención Social Básica garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, y el acompañamiento en situaciones de exclusión social, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.