quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe vuelve a poner en servicio el Intercity Badajoz-Madrid a partir del próximo lunes 22

Tras reanudar su servicio, mantendrá los horarios y precios habituales que tenía antes de su suspensión.

17 junio 2020 | Publicado : 17:37 (17/06/2020) | Actualizado: 23:49 (17/06/2020)

La compañía ferroviaria Renfe pondrá en marcha de nuevo el Talgo (ahora denominado Intercity) Badajoz-Madrid a partir del próximo lunes, 22 de junio, tras ser suspendido temporalmente el pasado 28 de marzo debido al estado de alarma por el coronavirus.

Así pues, tras ponerse de nuevo en servicio ese día, el Intercity Madrid-Badajoz mantendrá los horarios y precios habituales que tenía antes de su suspensión, según informa Renfe en una nota de prensa.

También a partir del lunes 22 se amplían los servicios de Media Distancia de algunas relaciones en Extremadura, aunque modificará sus horarios actuales de salida.

A partir de ahí, la recuperación completa de la programación en estos servicios públicos "se realizará de manera progresiva y estará marcada por la evolución de la demanda", según informa Renfe en una nota de prensa.

De esta forma, la nueva oferta a partir del próximo lunes estará a la venta en todos los canales de Renfe a partir de este jueves, con horarios que en el caso del Intercity Badajoz-Madrid será a las 7:17 horas de lunes a viernes, a las 8:45 horas los sábados y domingos.

Por su parte, el Intercity Madrid-Badajoz tendrá su horario de salida a las 16:18 horas. Además, en el caso de los trenes de media distancia, el de Badajoz-Villanueva de la Serena saldrá a las 20:03 horas; el de Villanueva de la Serena-Badajoz saldrá a las 7:05 horas de lunes a viernes, y a las 8:25 horas los sábados y festivos.

El tren de media distancia Puertollano-Badajoz saldrá a las 11:45 horas; el de Badajoz-Puertollano, a las 14:30 horas; el Huelva-Zafra-Madrid tendrá su salida marcada a las 11:00 horas desde Huelva, los viernes, sábados y domingos.

Por su parte, el tren Madrid-Zafra-Huelva tendrá su salida a las 10:18 horas de Madrid, los viernes, sábados y domingos; el tren Madrid Atocha C-Cáceres-Sevilla saldrá a las 10:18 horas, y el de Sevilla-Cáceres-Madrid Atocha C partirá a las 11:55 horas.

Al mismo tiempo, según señala Renfe, desde este pasado lunes, los usuarios de los servicios de Media Distancia Convencional de Extremadura cuentan con más opciones para gestionar sus viajes y formalizar sus abonos de manera digital, bien a través de la web de Renfe o en la App Renfe Ticket e imprimirlos en PDF o descargar en Passbook.

Finalmente, con esta digitalización de la gestión de abonos, Renfe tiene como objetivo "agilizar y reducir el tiempo que el viajero emplea en la formalización de los abonos necesaria antes del inicio de cada uno de los viajes incluidos en el abono", concluye la compañía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.