asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y uno presencial

Cerca de 13.000 empleados del Estado en Extremadura podrán teletrabajar cuatro días

Para el cuidado de menores de 14 años y personas dependientes. La resolución entrará en vigor a partir del próximo domingo, 21 de junio, según CSIF.

17 junio 2020 | Publicado : 11:06 (17/06/2020) | Actualizado: 23:49 (17/06/2020)

Cerca de 13.000 empleados públicos de la Administración del Estado en Extremadura podrán teletrabajar cuatro días y uno presencial para cuidado de menores de 14 y personas dependientes, según apunta CSIF.

En concreto, la resolución al respecto del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que afectará en concreto a 12.881 empleados públicos en Extremadura entrará en vigor desde que se alcanza la nueva normalidad, a partir del próximo día 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por el Covid.

Así pues, CSIF considera que se trata de un acuerdo "pionero" en la organización del trabajo en Extremadura, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá su continuación en la futura regulación del teletrabajo, que se empezará a negociar en julio con el equipo de la ministra Carolina Darias.

Y es que esta resolución contempla cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial, para aquellas personas que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años, dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus. Esta modalidad siempre será voluntaria y reversible.

A su vez, para el resto de personal, tal y como señala en una nota de prensa CSIF Extremadura, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de como mínimo 1 día a la semana en teletrabajo.

De este modo, CSIF valora de manera "muy positiva" este acuerdo y considera que debería ser la "base" para el futuro acuerdo de teletrabajo que deberá regir las relaciones laborales una vez que concluya la pandemia.

Por su carácter "pionero", considera que esta resolución debería ser también referente, tanto para el resto de las administraciones públicas de la región, como para la regulación que también se va a negociar en el sector privado en Extremadura.

Finalmente, el sindicato se felicita de que, "una vez más", las administraciones públicas sean "punta de lanza" en la consecución de derechos laborales para el conjunto de la sociedad extremeña, como según apunta ocurrió en su momento con el permiso de paternidad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.