asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad y Marea Básica piden más personal para tramitar Ingreso Mínimo Vital

Para que los empleados "puedan hacer frente a la acumulación de tareas que se van a presentar rellenando telemáticamente las miles de solicitudes".

16 junio 2020

Campamento Dignidad de Extremadura y Marea Básica han reclamado este martes al Instituto Nacional de la Seguridad Social y las administraciones públicas la contratación de más personal para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

En concreto, dichos colectivos entienden que las personas y familias "no pueden pagar la destrucción del empleo público que se ha llevado a cabo en estos últimos años en el conjunto de las plantillas de las diferentes administraciones públicas" y que, según añaden, "en estos momentos son tan necesarias para que quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica puedan acceder al Ingreso Mínimo Vital".

Así pues, la solución, según apuntan en una nota de prensa ambos colectivos, para garantizar que el pago del Ingreso Mínimo Vital y del resto de prestaciones por el Instituto Nacional de la Seguridad Social se realice de manera "rápida, eficaz y en definitiva adecuadamente", pasa por la contratación de personal y por la dotación de medios técnicos (ordenadores, escritorios virtuales, teléfonos) para que haya un "adecuado" número de trabajadores.

El objetivo es, de este modo, que los empleados "puedan hacer frente a la acumulación de tareas que se van a presentar rellenando telemáticamente las miles y miles de solicitudes de personas y familias en situaciones de pobreza y extrema pobreza que aspiran a la consecución del Ingreso Mínimo Vital".

También, exigen que "lo más rápidamente posible" se realicen conciertos con otras administraciones públicas, especialmente ayuntamientos, para que desde estas administraciones públicas se puedan orientar, ayudar y realizar todos los trámites necesarios en las solicitudes de las personas y unidades de convivencia que así lo soliciten.

Asimismo, la Marea Básica y Campamento Dignidad animan a todas las personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica a que se dirijan a las administraciones públicas y en especial a las administraciones de la Seguridad Social para que se le tramiten las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.

Por otro lado, de acuerdo a sus posibilidades, dichos colectivos indican que tomarán las medidas "adecuadas" para apoyar todas aquellas movilizaciones y acciones que se tomen para que las administraciones públicas "cumplan con las funciones que en el momento actual requieren los sectores sociales más necesitados económica y socialmente", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.