• |
Región Digital

El Infoex interviene en 30 incendios en Extremadura durante segunda semana de alto riesgo

Las previsiones meteorológicas para esta semana traerán un aumento moderado de las temperaturas, por lo que el riesgo de incendio será moderado.

15 junio 2020 | Publicado : 19:06 (14/06/2020) | Actualizado: 16:10 (15/06/2020)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha realizado 30 intervenciones durante la presente semana, del 8 al 14 de junio, hasta las 15:00 horas, la segunda desde el inicio de la época de peligro alto de incendios forestales.

En concreto, dentro de estas actuaciones se han registrado 17 incendios forestales, seis en Cáceres, 10 en Badajoz y una en el límite de Portugal. Se han visto afectadas 120 hectáreas, en su mayoría pasto, pero también de matorral y cereal.

El incendio más importante ha sido el registrado en la localidad de Abertura el jueves pasado, que afectó a 100 hectáreas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, las previsiones meteorológicas para esta semana traerán un aumento moderado de las temperaturas, por lo que el riesgo de incendio será moderado, llegando a alto en el sur de Badajoz.

Por ello, el Infoex recuerda mantener la precaución en los trabajos en el campo que pueden provocar incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.